martes, 18 de febrero de 2014


Cada año, el Solmar V se dirige al norte desde Cabo San Lucas hacia el Mar de Cortés.
El Mar de Cortés es también el hogar de muchas especies endémicas como el pez ángel de Cortés y el pez doncella de Cortés, los cuales no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. También encontramos tiburones ballena, cabezas de martillo, orcas, ballenas y delfines. Hemos buceado en el fascinante Mar de Cortés desde 1984, cuando abrimos nuestra tienda de buceo, Amigos del Mar, en Cabo San Lucas.
El Mar de Cortés se encuentra entre la península de Baja California y el territorio continental de México. Es uno de los mares más nuevos y fértiles del planeta, y alberga a más de 800 especies de peces de arrecife. Este hermoso y tranquilo mar tiene mucho que ofrecer: grandes bancos de jureles tropicales, atunes, dorados, boneteros, peces aguja, pastinacas, tortugas, inquietos leones marinos de California residentes, varios tipos de anguilas morenas, langostas, pulpos, peces rana, tiburones, mantarrayas y los famosos mobulas voladores del Mar de Cortés.
Bucee en los infames montes marinos como El Bajo y Gordo Banks o en el arrecife de coral viviente más grande en el lado oeste de Norteamérica, el Cabo Pulmo.
La temperatura del agua es comúnmente entre 74 y 84 °F (23 y 29 °C) durante nuestras visitas en el Mar de Cortés, y la visibilidad es de 15 a 35 metros aproximadamente. Las fechas de estos viajes varían cada año, pero generalmente son en junio, julio y octubre, dependiendo de las fechas de arrastre de nuestro astillero y las fechas de nuestros espectaculares viajes a los grandes tiburones blancos en Isla Guadalupe.
Esta área es usualmente tranquila y la distancia entre los destinos de buceo no es muy grande. Aunque hay algunos buceos avanzados, la mayoría son moderados. Este es un gran viaje para aquellos que buscan vivir una experiencia de vida abordo en aguas tranquilas para encuentros con animales marinos grandes y pequeños. Hay algo especial acerca de la península de Baja California y bucear en el Mar de Cortés: una vida silvestre del desierto derramándose en el espectacular Mar de Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario